Términos y Condiciones
- Home
- Términos y Condiciones
Términos y Condiciones de compra online de repuestos
El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales Astara y sus marcas, (en adelante, las "Marcas"), se obliga a administrar y gestionar las compras de repuestos disponibles a través de su sitio web Reppo.cl (en adelante, el "Sitio"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones"). En el Sitio podrás acceder a información de “productos”, “ubicación de puntos de ventas”, “promociones” entre otros.
I. Registro usuario cliente.
Todos los usuarios podrán registrar una contraseña o clave secreta si desean comprar, solicitar información, o efectuar pago en este Sitio. Para llevar a cabo el proceso deberán completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio.
El registro de una contraseña no es indispensable para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Sera responsabilidad del usuario mantener segura la clave registrada de este Sitio web. Si el cliente decide cambiar o modificar la clave de acceso, deberá seguir los procedimientos establecidos en el Sitio.
Los productos podrán ser comprados por mayores de 18 años, mediante el medio de pago establecido en el sitio electrónico disponible en el sitio.
II. Enlaces.
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no significa que sean propiedad u operados por Las Marcas, por lo que no asume la responsabilidad sobre los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Sitio, pudiendo llevar al usuario a otros sitios web sobre los que Las Marcas no tiene ningún tipo de control, por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan los mismos.
III. Procedimiento de uso del sitio.
En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la empresa oferente informará de manera inequívoca y fácilmente accesible los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del contrato, esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido o bien en un momento posterior . El solo hecho de seguir los pasos en este sitio, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones establecidas.
IV. Compra on-line.
Para efectuar la compra online de productos, se deberán seguir los siguientes pasos:
a) Ingresar al sitio de venta online de repuestos, seleccionando una de las marcas o concesionarios disponibles para este efecto.
b.1) Selección por categoría: el cliente puede elegir de acuerdo a los criterios presentados para el sistema del vehículo, por ejemplo, si elige mantención aparecerán como opciones filtro de aceite, filtro de aire, bujías, etc.; o
b.2) Selección por buscador: el cliente ingresa el nombre de la pieza o chasis del vehículo.
c) Selección de producto, según los criterios determinados en la búsqueda previa.
d) Selección de concesionario: se desplegará listado de concesionarios sugeridos según ubicación geográfica, con información de precio del o los productos seleccionados.
e) Registro voluntario de datos del cliente, como nombre, Rut, email, dirección.
f) Selección del tipo de entrega del producto: en tienda, a domicilio o a convenir.
g) Despliegue del resumen del pedido, en el carro de compra, que incluye productos, cantidad, tipo de entrega, precios unitarios y con IVA incluido.
h) Pago por medio de la plataforma WebPay, con tarjeta de crédito o débito.
i) Se envía correo de confirmación de la compra.
j) Entrega de repuesto según lo convenido en la selección en tipo de entrega, se confirma fecha por correo (email).
k) Confirmación de parte de cliente de recepción correcta y encuesta de satisfacción.
V. Proceso de devolución.
Sin perjuicio de lo regulado en la cláusula X siguiente, los clientes que por cualquier causa necesiten realizar el cambio o devolución del producto, podrán realizar una reclamación que considera la devolución del repuesto, para cual se deberán seguir los siguientes pasos:
a) Se debe completar el formulario de reclamación, desde el mismo sitio de donde se realizó la compra.
b) Esta solicitud ingresará a un proceso de validación según lo expuesto en el formulario indicado, la cual puede resultar aprobada o rechazada.
c) El rechazo será informado al cliente por medio de una notificación.
d) De ser aprobada se entrega la información para que el producto sea entregado a la oficina de transporte.
e) El producto recepcionado, será revisado para determinar su estado, y se determinará si se aprueba o rechaza el producto.
f) De ser rechazado, se notificará al cliente de dicha resolución y retiro del producto.
g) El estado aprobado, determinara la devolución del dinero o cambio del producto.
VI. Medios de pago aceptados en el sitio.
La plataforma de pago es WebPay y podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito o débito.
VII. Precio.
Los precios publicados son de entera responsabilidad del concesionario que ofrece el producto, el precio publicado incluye iva, y el valor final estará determinado por la selección del modo de entrega: retiro en tienda, despacho a domicilio o a convenir.
En la selección de despacho a domicilio o a convenir, el valor se establecerá según ubicación geográfica del destino.
VIII. Políticas de Bodegaje.
El concesionario se reserva el derecho de cobrar almacenamiento para productos no retirados, previo aviso a los 15 días y después de 30 días emitida la factura o boleta. El cobro corresponderá a 1,7% del valor total del producto diariamente. Si los Productos no son retirados dentro de los 60 días posteriores, el concesionario puede ejercer sus derechos según la ley aplicable, incluidos, entre otros, la venta o destrucción de los Productos.
IX. Vendedor y responsabilidades.
El concesionario seleccionado por el Cliente será quién realice la venta y tendrá la posición jurídica de vendedor de los productos adquirido bajo estos términos y condiciones, y, como tal, es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a calidad, oportunidad y correcta ejecución de la entrega de los mismos.
Las Marcas se obligan a administrar y coordinar con su red de concesionarios oficiales el adecuado funcionamiento de la compra a través del Sitio, pero no tendrá responsabilidad alguna por la venta de los productos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal de la Marca ante posibles defectos de fabricación o funcionamiento de los mismos, de conformidad a la ley.
X. No admisión de derecho de retracto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b. de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente no podrá retractarse de la compra y, por ende, no podrá ponerle término unilateralmente al contrato de Compraventa. Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.
XI. Relación Marca - Concesionario.
Se deja constancia que las relaciones de la Marca con su red de concesionarios oficiales son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto, no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre la Marca y los funcionarios del concesionario. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a la Marca cualquier obligación o compromiso legal o convencional que el concesionario acuerde con los Clientes. El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de la Marca con su red de concesionarios. En este sentido, la Marca rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo el Concesionario ejecuta su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.
XII. Comunicación y datos personales.
El medio de comunicación será el correo electrónico registrado del Cliente, el cual se entenderá valido mientras el Cliente no solicite su modificación. Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley 19.628, se informa que el uso de cualquier dato personal que sea entregado por el Cliente será utilizado únicamente para el envío de información, ofertas y/o promociones de los productos comercializados por Las Marcas y su red de concesionarios oficiales. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente goza de los derechos que esa ley le confiere, en especial los expresados en su artículo 13.
La Marca y su red de concesionarios utilizan cookies y contadores de visitas para administrar el Sitio, adaptar su comunicación, analizar el tráfico y personalizar la experiencia de usuarios en el mismo. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer información de navegación en los Sitios. El Cliente tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.
XIII. Vigencia de los términos y condiciones.
Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio de Las Marcas y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de la misma, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio.